Prestige Charles Rosé Millesimée - Champagne Gardet

Un vino a la altura de su añada : abierto, rico y solar.

Un champagne a la imagen de la rosa que constituye su emblema. Un vino de sabores ordenados, como los pétalos de una rosa. Un vino cuyo desarrollo deja pensar en la eclosión de un capullo de rosa. Una tesitura de sabor entre lo sedoso y lo aterciopelado, que recuerda a la caricia de un pétalo de rosa.

Datos técnicos

El Prestige Charles Rosé de Saignée millésimée « Premier Cru » está compuesto por un 50 % de Pinot Noir y un 50 % de Meunier de Chigny-les-Roses, « Premier Cru » de la Montagne de Reims.
Dosificación : aprox. 8 g / l.
Temperatura de consumo : entre 8 y 10 ºC.
Conservación : 2 - 3 años.

Características organolépticas

De color suave, rosa asalmonado, anaranjado y con discretos matices de rosa vivo.

En nariz, deja paso lentamente a notas cítricas y fl orales - limón y cáscara de naranja, que expresan una noble dimensión ácida y vegetal, como capullos en flor. Desprende una tranquila impresión de delicadeza y armonía.

Su boca, en continuidad con la nariz, se desarrolla con tonalidades fi nas y complejas a la vez. Los pequeños frutos rojos —grosellas y grosellas negras—, maduras, en confi tura o compota, se asocian con una textura de corpulencia ágil y sedosa. Una apariencia y un equilibrio casi perfectos. Un fi nal largo y sensual.

Maridaje gastronómico

Una alianza mágica, picante, sanguina y fresca para un pato con arándanos. Las notas afrutadas y consistentes del vino son el eco ideal para el punto ligeramente acidulado de la salsa. Hacen que el plato resulte vibrante.

Disponible en botella estándar.

Premios

Guía Euvrard Garnier 2011.
Guía Hachette de los vinos 2012 : 1 estrella.
Sommeliers International.


Menu Principal


Nous contacter

Champagne GARDET


Retour sur le site du Champagne Gardet