Prestige Charles Millesimée - Champagne Gardet

Un champagne delicado y robusto, en plena armonía con la personalidad de su añada : madurez y equilibrio.

El Prestige Charles millésimée hace gala de un temperamento que conjuga fi nura, complejidad y equilibrio. Con una guarda de más de 8 años, un frescor y una estructura propios de los vinos de excepción, esta rara añada, fruto de una cosecha difícil, es un testimonio vibrante del saber hacer tradicional de la Casa Gardet.

Datos técnicos

Prestige Charles millésimée está compuesto en un 70 % por Chardonnay - principalmente de Côte des Blancs « Grand y Premier Cru » , y en un 30 % de Pinot Noir, procedente de viñedos de Montagne de Reims « Premier Cru ». La fermentación maloláctica no se ha producido, por lo que la guarda de este vino resulta mayor.
Dosificación : aprox. 8 g / l.
Temperatura de consumo : entre 8 y 10 ºC.
Conservación : 3 - 5 años.

Características organolépticas

Su color amarillo dorado, emite una luz suave y brillante, vivaz y alegre.

Su nariz, percibe de inmediato rica y fresca : con notas vivas de cítricos - cáscaras de naranja y limón -, frutas blancas y amarillas bien maduras - pera y melocotón -, que permiten adivinar unos acentos suaves más profundos, refl ejo de una estructura robusta y con identidad. La frescura y la generosidad del vino conviven dándole fuerza y presencia.

Su boca, revela notas especiadas suaves de vainilla y fl ores, asociadas a unos toques de pimienta blanca que le dan una buena e intensa mineralidad. El estallido del vino es total, con una estela gustativa inolvidable. Sus dos variedades, blanca y negra, están en armonía, conjugando una textura elegante y equilibrada con una gran persistencia aromática.

Maridaje gastronómico

Un champagne de añada que ofrece una clase de « corpulencia » que le hace ideal como acompañamiento de pescados suaves, naturales y sabrosos, como colas de langosta, un gallo a la parrilla, una lubina a la sal… Sin embargo, su extrema delicadeza lo sitúa, sin duda y por excelencia, en un aperitivo de primera clase. Un champagne de raza, apacible.

Disponible en botella estándar.

Premios

Decanter 2011 : Medalla de Plata
Guía Hachette des vins 2011 : 1 estrella.
Guía Euvrad 2011.
Vinalies internacionales : Medalla de Oro
Guía Gilbert et Gaillard : 85/100.
Guía Euvrard Garnier 2012


Menu Principal


Nous contacter

Champagne GARDET


Retour sur le site du Champagne Gardet