Brut Selected Reserve - Champagne Gardet

Un champagne de envolvente profundidad …

Un vino marcado por las cepas negras de la Champagne, representativo del estilo tradicional de la Casa Gardet, que utiliza vinos de reserva con crianza en madera. Un vino cuyo carácter afi rmado y potente hará las delicias de los amantes de los champagnes más atípicos.

Datos técnicos

El Brut Selected Reserve es el fruto de dos tercios de uvas Pinot Noir y Meunier, y un tercio de Chardonnay, al que se añade un 25% de vinos de reserva con crianza en madera. Después, se conservan un año en barricas de roble.
Dosificación : aprox. 8 g / l.
Temperatura de consumo : entre 8 y 10 ºC.
Conservación : 2 - 3 años.

Características organolépticas

Su color es amarillo dorado vivo, con un cierto brillo.

En nariz, es discreto, e incluso cerrado. Desprende una ligera impresión de austeridad. Revela notas de trigo. Un aspecto serio, recto, con un aire de gentleman.

En boca, desvela la verdad del vino en torno a potentes aromas de dulces de frutas, frutas confi tadas, como naranja, una mezcla de especias —canela— y una punta de anís. Su textura es fuerte, tensa y fi rme, lo que refuerza el carácter « serio » del vino. La mineralidad subyacente se expresa de principio a fi n, como un hilo conductor de la personalidad del vino. Lo que pone de relieve la complejidad y potencia del vino.

Maridaje gastronómico

Un champagne para apreciar y degustar como un cognac o un viejo armagnac, por su verdadera naturaleza, o por su naturaleza verdadera. Junto a una carne, destacará su valor natural, tan completo y expresivo.

Disponible en botella estándar (serie limitada y numerada).

Premios

Guía Hachette de los vinos 2009 : 2 estrellas.
Vinalies Nacionales 2010 : Premio de Excelencia.
Wine Spectator 2010 : 92/100.
Decanter 2011 : Medalla de Plata.
Guía Gilbert et Gaillard 2012 : 86/100.


Menu Principal


Nous contacter

Champagne GARDET


Retour sur le site du Champagne Gardet