Brut Réserve - Champagne Gardet

Un champagne de maneras plenas y delicadas, carnoso y denso… Un vino elegante y con personalidad, que expresa consistencia, fundido, estructura y equilibrio. Un champagne que expresa perfectamente toda la potencia de la doble firma del estilo.

Gardet : entre modernidad y tradición.

Datos técnicos

El Brut Réserve es fruto en dos de sus tercios de uvas Pinot Noir y Meunier, completadas con otro tercio de Chardonnay, al que se añade un 25 % de vinos de reserva con crianza en madera.
Dosificación : aprox. 5 g / l.
Temperatura de consumo : entre 8 y 10 ºC.
Conservación : 2 - 3 años.

Características organolépticas

Color dorado amarillo miel, brillante.

En nariz es vinoso y con aromas de brioche. Evoca la bollería francesa, la masa para tartas y la pastelería. Estas dejan paso a cálidas notas de frutas amarillas maduras, como el albaricoque.

En boca se va destapando como en fundido, lo que le da unas maneras vivas y con fuerza. Pronto se desvela su trama estructurada, rotunda y fi na. Y llega entonces el equilibrio entre la potencia rotunda asociada a los aromas de frutas confi tadas, cáscara de naranja y angélica. Vino de persistencia media. Su fi nal es fresco y ersistente, con una delicada complejidad.

Maridaje gastronómico

Un champagne para la mesa, para acompañar a carnes a la brasa, aves grasas como oca o capones cocinados de forma natural, para extraer los jugos de la carne. Disponible en media botella, botella estándar y mágnum.

Premios
Guía Gilbert & Gaillard 2012 : 84/100.


Menu Principal


Nous contacter

Champagne GARDET


Retour sur le site du Champagne Gardet