Brut Premier Cru - Champagne Gardet

Un vino de textura carnosa, a la vez consistente y flexible…

Un champagne digno de su clase - Premier Cru - que expresa la frescura y la elegancia de un cuerpo bien formado. Un vino con una estela precisa y aguda. Un valor seguro dentro de la gama de champagnes Gardet, refl ejo del saber hacer de la Casa.

Datos técnicos

Este Brut Premier Cru está compuesto en un 60% por Pinot Noir y en un 40% por Pinot Meunier, procedentes del viñedo « Premier Cru » de Hautvillers (cuna del champagne).
Dosificación : entre 8 y 9 g / l.
Temperatura de consumo : entre 8 y 10 ºC.
Conservación : 2 - 3 años.

Características organolépticas

Su color dorado, amarillo pálido, deja escapar miles de refl ejos. En nariz transmite sobre todo notas afrutadas, de frutas secas, como pasas, y de compota de frutos rojos maduros - fresa, frambuesa - con toda la expresión de sus aromas esenciales. Gran fl uidez, asociada a una dulce armonía aromática.

En boca es suave, con un equilibrio que es el fruto de una textura tranquila que recuerda lo carnoso, lo consistente, la flexibilidad y la osamenta que articulan su frescor y vivacidad. La impresión en cata es de una sensación de equilibrio y de calma.

Maridaje gastronómico

Un vino ideal como aperitivo o con pequeños entrantes suaves como pato con ciruelas, jamón de Jabugo, foie-gras… Aporta un buen equilibrio entre las notas esponjosas de la carne y la mineralidad del vino.

Disponible en botella estándar.

Premios

Wine Spectator 2010 : 91/100.
Guía Gilbert & Gaillard 2012 : 84/100.
Guía Hachette de los vinos 2012.


Menu Principal


Nous contacter

Champagne GARDET


Retour sur le site du Champagne Gardet