Brut Rosé - Champagne Gardet

Un champagne delicado y sensual, tierno y con trama …

Un rosado con un ensamblaje excepcional : a la vez tierno y fresco, aromático pero sin excesos. Su cata ciega permite adivinar que se trata de un rosado, ya que su huella está impresa en el ADN del vino. Entre lo natural y la simplicidad.

Datos técnicos

El Brut Rosé es el fruto de un ensamblaje de tres variedades de la región de Champagne : 45 % de Pinot Meunier, 45 % de Pinot Noir y 10 % de Chardonnay, al que se añade un 15 % de vino tinto AOC Champagne.
Dosificación : aprox. 8 g / l.
Temperatura de consumo : entre 8 y 10 ºC.
Conservación : 2 - 3 años.

Características organolépticas

Su color es de un delicado tono rosáceo anaranjado, vivo y vivaz.

En nariz, arranca con un registro de frutos rojos frescos - fresas y frambuesas - que dejan paso a notas de pomelo rosa o cáscara de naranja. Una invitación al deleite. Más tarde, llegan las notas especiadas - pimienta, canela, azafrán y cúrcuma, que desatan de forma evidente la imagen de un posible maridaje gastronómico.

En boca resulta fresco y tonifi cante. El vino expresa su estructura y su potencia, rígida y tierna a la vez, dejando adivinar una trama de constitución noble y equilibrada. Su final trae consigo una leve astringencia, fi rma natural del vino tinto que lo compone.

Maridaje gastronómico

Casa de forma natural con platos exóticos, indios o marroquíes : un tajín de cordero con verduras o un pollo tandoori… Sin duda, un champagne rosado para la mesa.

Disponible en botella estándar

Premios

Decanter 2012 : Medalla de Bronce.
Vinalies Internacionales 2012 : Medalla de Plata.
Guía Gilbert & Gaillard 2013 : 86/100.


Menu Principal


Nous contacter

Champagne GARDET


Retour sur le site du Champagne Gardet